martes, 16 de diciembre de 2008

Hola a todos

Queria daros las gracias por entrar en el blog, puse el contador de visitas el viernes y ya ha registrado 150 visitas, y yo preocupada por si no entraba nadie...

gracias por las personas que han preguntado o se han interesado por la protectora y sobre todo a Ines por publicar nuestro caso en su blog.

http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/

Y ademas gracias al blog de melissa que publicar ayer la noticia de la union de las protectoras de extremadura,ha conseguido que mucha gente entre en el blog.

PERO SOBRE TODO GRACIAS A Berta por su transferencia bancaria ,porque GRACIAS a ella,5 perritos de alli podran tener 5 casetas, De parte de la protectora de chiripaina te damos las gracias de todo corazon,porque gracias a ti unos cuantos van a tener para refugiarse en las duras noches de guareña. Ojala hubiera mas personas como TU.En breves, colgaremos fotos de las nuevas casetas,dedicado a BERTA.

Esperamos de todo corazon que alguien pregunto por alguno de ellos, hace muchisimo frio alli necesitan un hogar, una casa con su mantita,y con una mano acariciando sus cabezitas.

Necesitan una segundo oportunidad, y para algunos la Primera Oportunidad para conocer lo que es una familia,y sobre todo lo que es el cariño,porque solo algunos han recibido palizas...y ese horrible echo no deberia ser una costumbre para ellos,no han echo nada para merecerlo solo nacer en el momento inoportuno y caer en manos equivocadas.

Por 5 minutos de cariño ellos te entregarian su vida entera, yo no tengo la suerte de vivir alli, soy de barcelona,pero con solo ver sus fotos y cargar sus historias ya han echo que les teng aun cariño enorme y no parara hasta encontrarles una casa,y no sera facil ni rapido,pero ganas no me faltan.

Yo estado colaborando con una protectora durante un año, no dire el nombre, pero es la tipica fundacion que se queda tu dinero y te tienes que enterar por su pagina web,ni se han molestado en informar a todas las personas que nos hemos preocupado por los animales,por todas las personas que tenemos mascotas apadrinadas y que nos quitamos de nuestros sueldos para darles cosas.

Me ha demostrado que un nombre,no significa calidad, he tenido la suerte de conocer protectoras pequeñas sin recursos, que se desviven por los animales y merecen toda admiracion.

Pero gracias al refugio ese, pude conocer mas a fondo a los perros, conocer sus historias y ver sus años de vida marcada en la piel,y me enserañon a quererles mas, a querer hacer algo mas que dar dinero e ir a verles para darles una dosis de cariño, han conseguido que me meta mas a fondo en este mundillo,y que haga todo lo que puedo por intentar ayudar.

Muchas personas buscan un perro de raza,popularmente diriamos las BBB,BuenoBonitoBarato,rechazando un animal de mezcla,y sobre todo rechanzando un animal maltratado o discapacitado.

Pero realmente alguien sabe definir que es belleza en un animal?que sea de pura raza no significa que lo sea.

A mi gusto prefiero los mezcla,los mil leches, los callejeros..como querais llamarlos, porque tienen una belleza unica, porque son originales, y porque a mi por lo menos ,me conmueven.
A mi siempre me ha gustado el animal que menos tiene probabilidades de ser adoptado,y no por lastima,si no porque como comente ayer,en el siglo que vivimos todo el mundo busca la perfeccion,y yo nunca he seguido la norma.

-No quiero un perro de pura Raza
-No quiero un perro con pedigree
-No quiero un perro de una tienda de gran nombre
-No quiero un perro de padres campeones.

No voy a llevarlo a esos ridiculos campeonatos de belleza, que he tenido que ver perros que ni les dejan salir a la calle,para que no se manchen...

-Quiero un perro que me de cariño
-Quiero un perro que sea fiel
-Quiero un perro que nunca juzgue tu aspecto fisico
-Quiero un perro que solo busque amor.
-Quiero un perro que no tenga reparos en dar cariño a una persona discapacitada


Y eso se encuentra en los refugios, en las perrerras y por desgracia en las calles,porque son animales que han sufrido, y solo buscan una oportunidad de ser feliz,y son los animales mas agradecidos del mundo.

Yo he tenido dos perros de pura raza,y es imposible compararles con los animales que he conocido en ese refugio, son sumisos, cariñosos,agradecidos y nunca me han enseñado los dientes.Solo me han ofrecido cariño y han pedido cariño.

Y eso es lo que deberíamos buscar todos un animal que quiera dar cariño, y dejarnos de si es bonito, o si le falta una pata.

Hace tiempo vi una perrita que le falta una pata por un accidente,y sus dueños la mandaron a un refugio, con la excusa "de me trasladan y no me la puedo llevar".. que casualidad ,no?
Y nadie ha preguntado por ella, tambien hay que decir que es mezcla, tambien hay que decir que es de tamaño grande,pero se lleva genial con perros,siempre tiene ganas de jugar y de dar cariño,PEro nadie ha preguntado por ella. Ah! me olvidaba solo tiene 10 meses
.

Creo que eso demuestra que no tiene adoptantes por ser mezcla o sobretodo por sufrir una discapacidad, pero tener 3 patitas no el impide jugar,correr,ser obediente, ser cariñosa,portarse bien... pero muchas personas se quedan con"tiene 3 patas".

Yo hice la prueba con gente de mi trabajo,con mis amigos, les dije"mirar este perrita es preciosa" y todos comentaron la falta de la pata.Nadie se reparo en que es preciosa o en su caracter,solo en su patita.Ahi me di cuenta que es lo unico que la gente juzga de esta perrita, pero a mi me tiene enamoradisima,y en el momento que me la pueda llevar lo hare.


-No me importa no poder hacer una maraton con ella(soy asmatica)
-No me importa que se canse antes que los demas(yo tambien me canso)
-No me importa no poder llevármela un buen rato con la bici(tampoco cojo la bici)

Con todo esto quiero decir, que hay todo tipo de animales, con sus condiciones,su carácter o sus impedimentos, e igual que las personas, y siempre existe un animal que se adapta perfectamente a cualquier persona, estando sano o enfermo.



"La crueldad ha maldecido a la familia humana durante incontables eras. Es casi imposible que alguien sea cruel con los animales y amable con los humanos. Si a los niños se les es permitido ser crueles con sus mascotas y otros animales, aprenderán fácilmente a adquirir el mismo placer de la miseria humana. Estas tendencias pueden fácilmente concluir en el crimen".
Fred A. McGrand

No hay comentarios: