martes, 10 de febrero de 2009


Y hoy quiero hablar de la raza pitbull, dedicada a estas preciosidades que esta sufriendo, parece ironico oir que un pitbull es maltratado por sus compañeros de celda, tanto que dicen que el pitbull es para peleas,que mata gente etc etc...y esta perrita es maltratada por otros perros y seguro que la mitad de ellos no son ni la mitad de grande que ella..pero claro solo importa Que es un pitbull!...hoy quiero dedicar el blog a esta raza,para acabar con los prejuicios que sufre esta pobre raza, alguien no ha visto el encantador de perros?

Os habeis dado cuenta que tiene 12 pitbulls?los mas famosos son dady y popay, daddy es de un rapero americano que Cesar rehabilito y que se queda con el mientras el rapero esta de gira y si os dais cuenta casi siempre se lleva a daddy a la hora de rehabilitar otros animales, tambien se lleva mucho a Popay el pitbull color canela que le falta un ojo que fue abandonado y maltratado.

Hablamos de una persona que tiene 12 pitbull, bullterriers,bulldgos etc etc...tiene mas de 47 perros y bajo mi punto de vista nunca les he visto atacar a nadie, recuerdo un capitulo donde un perro de raza pequeña mordia a un pitbull blanco con negro de Cesar..y el perro no le hizo nada e incluso a una pareja le cambio el perro por un pitbull!

el origen de los pitbull se desconoce o almenos no se puede confirmar 100%,por lo tanto hay dos teorias sobre esta raza.

1) cruce de terrier y el bulldog

2)Aunque el origen exacto del American Pitbull Terrier no se conoce, sus raíces apuntan en Inglaterra, en el siglo XVIII y IXX. Los American Pitbull Terrier fueron criados para dos fines: para combates contra toros (muy de moda en esa época) y para desplazar los rebaños de reses por los cazadores y los ganaderos. Estos perros fueron llamados los "Bulldogs".


Tu puedes coger un dulce golden o labrador y convertirlo en agresivo, por ejemplo todos sabeis o la mayoria el caso de los Doberman, animales creados escogiendo diferentes razas por un guardian de una perrera que queria un perro para que le protegiera y decidio crear una nueva raza,pero hasta que no vino otro aleman no se concreto realmente la raza del Doberman,son animales muy dominantes y de mucho caracter ya siendo cachorros pueden querar reclamar sus cosas mostrando los dientes y no todo el mundo puede tener esta raza.
Con esto quiero decir que cualquier tipoo de raza bajo mi humilde opinion puede ser agresivo yo tenia un Westy esquizofrenico que siempre se tiraba al pitbull cruce de dogo de mi vecino,y este perro nunca le vi atacar al mio, todo lo contrario, era mi Westy quien queria atacarle y os puedo asegurar que por muy bonito que fuera y con 7kg de peso podia acojonar a cualquiera ya que son perros de caza y os puedo confirmar que sus bocados Duelen, a mi padre casi le arranca dos dedos por darle jamon dulce, su aperitivo favorito...

No es que quiera contaros mi triste historia con mi anterior perro, quiero que veais que una raza no determina un caracter, claro que cada raza tiene un tipo de caracter hereditario e igual que enfermedades geneticas, pero termino Agresivo lo puede scar cualquiera.

Por desgracia salen de vez en cuando noticias de pitbull que han mordido, o han matado,pero realmente dan toda la informacion del hecho?y las historias de pitbull que han salvado la vida a personas?

Los pitbull desempeñan muchas funciones y una de ellas es la deteccion de narcoticos en los servicios de seguridad y son excelentes mascotas.

Noticia veridica

Un Staffordshire bull terrier llamado Roary, se convirtió en héroe al enfrentarse a una serpiente venenosa de 1.5m que iba tras la pequeña Ebony Davis de tres años.
El perro saltó al instante sobre la serpiente mordiéndola y apartándola. Pero esto casi le cuesta la vida, la serpiente mordió al animal repetidas veces y por el efecto del veneno este quedó prácticamente muerto.
El padre de la pequeña acudió raudo a un centro veterinario donde le advirtieron del elevado coste del antídoto. ‘Este perro ha salvado a mi hija, el dinero no importa’.




Estos perros pueden ser muy fieles a sus amos, confiados y cariñosos, pero en algunos casos, mayoritariamente por maltratos recibidos por sus dueños o por haber sido entrenados para pelear, han llegado a causar incidentes en los que ejemplares de estas razas han atacado al hombre, causando heridas graves o incluso la muerte.

La raza tiene además el atributo conocido como "gameness" que es una definición que significa que el perro tiene el instinto alterado y es la causa de ciertas conductas que no son comunes; el atacar a otro perro cuando el ya ha aceptado sumisión, el atacar sin previo aviso y el de carecer de instinto de preservación; lo que hace que estás razas se distingan por poder pelear contra osos, reses salvajes o incluso pumas sin temer a la muerte.

Cruzas indiscriminadas por parte de criadores de perros de pelea han conducido a trastornos severos de carácter lo cual ha engendrado, en ocasiones, perros de temperamento inabordable incluso por el propietario. Sin embargo es una raza más bien satanizada que en general, tiene más condecoraciones y bellas historias que informes de ataques a humanos.

QUE CARA DE PENA, Y MIRAD COMO ESTA COMIDITA DE HERIDAS, SERA DE LOS ATAQUES DE OTROS PERROS. AYUDA PARA ELLA, QUE PENA, QUE PENA. ESTA EN LA PERRERA DE LOS BARRIOS, YA SABEIS COMO ESTAN ALLI

Novedades:asi estaba en la perrera y gracias a dios esta en casa de acogida para recuperarse,pero necesita un hogar definitivo!!!!



















Por favor, esta Pitbull hembra lleva muchisimo tiempo en la perrera. Es jovencita. Os dejo una foto de cuando llegó y de cómo está ahora.











Ella es una perrita cariñosa, sociable, de tan sociable que un compañero de jaula estuvo a punto de acabar con su vida, y no es la primera vez que ocurre.











No esta recibiendo ningun tipo de atencion veterinaria, y está sufriendo en silencio. Necesitamos acogida o adopcion para ella. Es muy urgente por favor!!!!!!! Su mirada lo dice todo. Contacto: soniapk89@hotmail.com


EL DESPUES DE LA PERRERA





DIANA












Y tambien otro caso de crueldad humana este pobre pitbull,pero prefiere llamarse Nico,a nadie le gusta que le llamen "mira el pobre humano blanco" o "mira el pobre humano negro"

Hoy operan a Nico, el pitbull maltratado. Ya sabeis su parte médico: un disparo a bocajarro en la cara con una escopeta de cartuchos; una fracura múltiple de fémur; laceraciones infectadas en la pata fracturada; heridas en le costado; y posible lesión en una pata delantera con una brecha abierta; un ojo muy cerca de perderlo; le faltan trozos de oreja....

Y luego son ellos los crueles y peligrosos...





Necesitan ayuda económica para sufragar sus gastos y una casa de acogida o adoptante para cuando salga. Los contactos son Sira 639 633 257 sira_cristina@hotmail.com Carol 616 077 777 carolinass5@hotmail.com. El nº de cuenta 2105 0085 15 1290011872. Os ruego al que pueda le echeis una mano y le enviaeis energia positiva para que se reponga muy pronto. ¡Animo Nico, ya veras como cambia tu suerte!






NICO fue ayer operado. La operación salió muy bien, aunque costó un poco.El fémur se le había partido en forma de bisel y se le había clavado en el músculo principal. Había fragmentos sueltos y estaba todo contraído. Le introdujeron una barra con un taladro en la médula del hueso, introduciendo los dos trozos que quedaron finalmente unidos (fue lo que más costó, ya que se salió varias veces).

Luego, sobre el hueso se puso una "barra" plana sujeta con tornillos. Finalmente, se volvió a colocar el músculo en su sitio y se cerró. Se le volvió a radiografiar para asegurarse de su correcta colocación. Hubo que volver a utilizar el taladro para acortar la barra interior y no le molestara para su rehabilitación.

La operación duro cerca de 3 horas, pero finalmente todo quedó bien.Sigue ingresado para ver su evolución.En aclaración a algún e-mail que nos ha llegado de Alemania (creo), confirmar que se trata de un Pitbull y no de un dogo argentino como se ha sugerido. Las fotos pueden llevar a error.


Os incluyo los datos que muchos de vosotros me pedís (muchísimas gracias!): Datos bancarios; para los que estáis en España.Caja Castilla La Mancha IBAN ES21 2105 0085 15 1290011872 BIC CECAESMM105Contactos: Sira sira_cristina@hotmail.com 639 633 257 -Carolina carolinass5@hotmail.com 616 077 777

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

¿Piensas que la calidad justifica la crueldad? Muchas personas a través de la red están respondiendo a esa pregunta que NO:
No dejes de ver el vídeo del reportaje del informativo La 2 Noticias en el que se destapa cómo consiguen en Hungria las plumas para elaborar edredones nórdicos, y si crees esta noticia de interés, anímate a publicarla en tu web junto al vídeo.

Aquí tienes el vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=Dsmhlb8zLGk

Gracias y saludos,

MARA TORRES Página no oficial (Labana Blog)

liferose-mariqui dijo...

Sinceramente todo aquel comentario al estilo... esta raza es agresiva me parece una estupidez... puede haber razas mas hiperactivas que necesiten más movimiento y otras al contrario pero un perro no es agresivo por si solo... lo siento pero hoy en dia no!... Si tu maleducas a tu perro, o directamente lo educas para pelear... entonces es lo que hara.
Puede morder igual un pittbull como puede hacerlo un maltes... la unica diferencia FISICA que podemos ver... sq problabemente el mordisco del pittbull sea más grave debido a su fuerza pero REITERO ningun perro es agresivo porque si .. y no existen razas agresivas, besossss