lunes, 16 de marzo de 2009

DESPEDIDA

Hola: Hoy 11 de marzo de 2009, es un día especialmente TRISTE, porque nuestro querido BARRABÁS, nos ha dejado. Anoche me despedí de él, nos fuimos todos a costar y lo tapé con una mantita, me miró, lo acaricié y supe entonces que hoy NO DESPERTARÍA. BARRY (como le llamábamos cariñosamente), llegó hasta nosotras hace un año, el sábado de Gloria del año 2008. Lo encontramos en un contenedor de basura VIVO con la mandíbula destrozada porque había sido golpeado por un coche. Luego algún DESALMADO lo arrojó VIVO a dicho contenedor. La veterinaria de urgencias nos dijo que era muy viejecito, debía tener uno 17 años. Su hígado tenía 3 veces su tamaño normal, en las radiografías también vió que los huesecitos de sus patitas traseras hacían forma de “S”, no caminaba demasiado rápido pero se movía hacia donde quería, tenía cataratas y estaba un poco sordo. Le cosió la mandíbula y tuvo su tratamiento durante el tiempo necesario. Vino a mi casa desde el principio, ya que por su edad no había lugar en la prote para él. NECESITABA TRANQUILIDAD y conmigo la tuvo.No sabemos nada de su vida anterior al último año, no sabemos dónde vivió, ni quién o quiénes fueron sus dueños, no sabemos si fue un “conquistador” o si dejó descendencia, lo que si sabemos es que su ÚLTIMO AÑO DE VIDA lo pasó tranquilo, con cama, calentito, con comida a diario… y que ha fallecido acompañado.Casi no tenía fuerzas para ladrar, pero recuerdo cómo le gustaban las salchichas y cómo me las pedía cuando sentía que tenía en mis manos una bolsa y la abría para dárselas. Comía arroz con pollo, sin sal ni nada, porque le quedaban apenas 4 dientes. Se adueñó de mi casa, fue el lider mientras vivió conmigo, y también fue EL ABUELITO de todos aquéllos que pasaron por aquí en acogida CHISPA, HOUSE, SHIRA, ROXIE, WALLY, TANA… y ahora CALVIN (o SINAÍ que así es como lo han bautizado sus papis adoptivos). Recuerdo que Fátima siempre me decía " si Barry vive para este verano, refiriéndose a este año 2009, le vamos a rapar el pelo, es que fíjate los nudos que tiene!!". En mi casa se ha bañado, y ha disfrutado el pobre de lo que ha podido, pero jamás me dejó cepillarle el pelo, siempre me reguñia y me echaba la bronca por ello. NO LE GUSTABA NADA DE NADA. BARRABÁS espéranos con TODOS los que hemos ido dejando en el camino, en ese lugar dónde VAN LOS ANIMALES RACIONALES Y TAMBIÉN LOS IRRACIONALES, donde un DÍA NOS VEREMOS, NOS ENCONTRAREMOS, VOLVEREMOS A JUNTARNOS, A SALUDARNOS Y … A SEGUIR QUERIÉNDONOS. No sé si será una especie de PARAÍSO o no, pero sea lo que sea, me lo IMAGINO con mucha PAZ y mucha ALEGRÍA, y con todos vosotros acercándoos a MI para pedirme caricias y achuchones, los mismos que os DÍ mientras estuvisteis a mi LADO, pero muchísimos más fuertes porque allí NO HABRÁ NADIE QUE NOS PUEDA SEPARAR


esto es lo que me escribe manoly y es evidente que lo ha escrito con el corazón en un puño, porque coño la gente sigue abandonando animales y los sigue maltratando?porque??

Creo que todas las personas que amamos a los animales nos hacemos las mismas preguntas, yo que miro a mi perrita de 6 años y seria incapaz de pegarla,que muchas veces me he echo daño yo misma por tal de no pisarla(porque siempre esta en medio y encima es muy sigilosa la jodia)que la tengo desde los 12 dias de vida y cada 3 horas le daba su biberon,sacrificando mi sueño y mi tiempo,que se rompió la patita por burra,ya que con 2 meses y medio vio un libro gigante que colgaba una cuerdecita roja y dijo va vamos a leer..y el desenlace fue 2 huesos rotos..y me pase esas 3 semanas durmiendo con ella en el sofa sin salir a la calle,porque llevaba clavos en su patita,y es una yorkshire..imaginar que tamaño tenia..la miro a ella y pienso en los demás perros y no comprendo como se puede llegar a ser tan inhumano con un ser indefenso que te da todo su amor sin recibir nada a cambio.

No entiendo como un animal puede dar su lealtad y su cariño y solo recibir repudio,maltrato y abandono..sigo sin entenderlo.

Barrabas ha sufrido el repudio,maltrato y abandono,pero también ha conocido el cariño y el amor de un hogar,y a un que no fuera su adoptante,si no que estaba de acogida,murió acompañado y rodeado de cariño y eso nadie se lo va poder quitar.

Descansa en paz

No hay comentarios: