jueves, 4 de junio de 2009

Sociedad Protectora de salamanca

¡¡¡¡¡¡¡AYUDA ECONOMICA!!!protectora_salmantina@hotmail.com


ME ENVIAN ESTO:


Hola amig@s! Os vamos a presentar a nuestras nuevas amigas que han llegado hasta nosotros y afortunadamente tendrán una oportunidad de vivir a salvo y con una familia.Las dos han sido abandonadas, a una la encontramos en la autovía y a la otra vagando "a oscuras" por una parque a las afueras de Salamanca: ellas son RONA y PECAS.


RONA: es otra víctima de un cruel abandono y lo que es más grave aún, en plena autovía. Una socia la encontró andando solita por el arcén y haciendo intentos de cruzar hacia el otro lado cuando regresaba de un viaje. Aunque está prohibido parar, ella lo hizo y en cuanto llamó a la perrita ésta se fue corriendo a sus brazos. La perrita estaba delgada y temblaba de miedo pero a la vez la pegaba lametones agradeciéndola el haberla salvado de aquella pesadilla. No queremos ya ni comentar lo que pensamos de sus dueños porque afortunadamente Rona tiene una gran oportunidad para volver a ser feliz.


Los primeros días los ha pasado con nuestra socia para recuperarse y nos da la sensación de que no ha convivido en una casa porque tiene mucho miedo a los espacios cerrados y hay que enseñarla a hacer sus cosas fuera como si fuera un cachorrito. Al principio se iba como loca a la comida y lloraba casi de la emoción cuando le ponían su comedero, su agua limpita, cuando se la acariciaba y se la llamaba con cariño.... Como véis en sus ojos ya está contenta, es una perrita tranquila pero que le encanta jugar con sus amigos en el refugio, obediente y mimosa. Sólo necesitará un poquito de paciencia para que acabe su aprendizaje y todo listo para irse con su nueva familia.




PECAS: Es una cachorrita de 6 meses y claro ejemplo de lo que importan los perros de caza a muchos de sus dueños. Unos socios nuestros iban paseando por la zona de la Aldehuela y les llamó la atención una perrita que andaba como sin rumbo fijo y se iba chocando con los árboles. Al acercarse a ella vieron que tenía los ojos cerrados y llenos de legañas y que aunque intentaba abrirlos casi no podía. La perrita les daba lametones sin parar porque sin verlos ya sabía que estaban allí para ayudarla.

La llevaron al veterinario y les dijo que su problema era que tenía las pestañas de abajo metidas hacia el interior del ojo y parte del párpado ya necrosado. El abrir y cerrar los ojos le suponía una auténtica tortura. Sospechamos que éste habrá sido el motivo del abandono, una perra de caza que no vale para cazar y que encima necesita una operación urgente para no volverse ciega... Seguro que su dueño pensaría que para qué gastarse dinero en ella cuando podrá conseguir otra sin esfuerzo.

El veterinario le estuvo curando para limpiarle los ojos y darle algo que aliviase un poquito su dolor. Se fijó ya la fecha de la operación y se fue contentísima rumbo a su nueva casa de acogida. Al llegar se encontró con dos amigos: JACKY y PANCHITO que la recibieron alborotados de contentos, pero también con otra vecina perruna más, TOSCA, que al ser íntima amiga de los anteriores quiso sumarse a la bienvenida. De repente Pecas tenía una familia numerosa (que en realidad eran dos) que estaban deseando cuidarla y jugar con ella para compensarle los malos momentos. La operación salió muy bien y aunque habrá que hacerle en el futuro algún pequeño retoque, Pecas ha empezado a ver todo un mundo lleno de colores en el que disfrutar de sus amigos y lo bueno es que como viven cerquita del campo en sus largos paseos diarios cada día conoce algo nuevo, las flores, el río, el vuelo de los pájaros, lo altos que son los árboles, lo divertido que es saltar y correr detrás de sus amigos sin pegarse coscorrones....



Pecas ha abierto los ojos no sólo al mundo sino también a un nuevo futuro. Os adelantamos que con un poquito de suerte tendrá unos adoptantes estupendos y lo que es mejor aún, al lado de sus "mamis de acogida" y sus "tres hermanos" con los que compartió sus primeros días de felicidad. Queremos agradecer de todo corazón a nuestras socias el haberse ofrecido rápidamente para costear la operación de PECAS. Para nosotros es verdaderamente difícil poder salir adelante y encima este año estamos teniendo un montón de gastos veterinarios por casos tremendos que nos están llegando, porque tenemos muchos perros adultos que necesitan ya tratamientos crónicos y costosos de por vida y porque, como todos sabéis, nuestros recursos dependen únicamente de los donativos privados. Una vez más gracias a todos, de parte de Rona, de Pecas y de todos aquéllos que forman parte de la gran familia de nuestra Asociación. Un abrazo.





ASOCIACIÓN SALMANTINA PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS (ASPAP) protectora_salmantina@hotmail.com http://www.protectorasalmantina.org/ PUEDES HACERTE SOCIO O INGRESAR UN DONATIVO PARA NUESTROS ANIMALES EN: Caja Duero: 2104 0000 12 3000083313 IBAN: ES29 2104 0000 1230 0008 3313 BIC: CSSOES2S

1 comentario:

Tato-Galgo Español dijo...

Hola Judith, ¿como va todo? en mi blog tienes un premio, si quieres pasa a recogerlo.
Un lametón de Tato.